noticias

'Espelho Meu' gana el primer premio del jurado en DocumentaMadrid 2011



'Espelho Meu' gana el primer premio del jurado en DocumentaMadrid 2011

12 de mayo de 2011

El largometraje Espelho Meu ha sido galardonado con el primer premio del jurado en la sección nacional del Festival Internacional Documenta Madrid 2011.

La película es una coproducción internacional que cuenta con la participación de dos productoras extremeñas: Eres Pequeño Producciones y CalleLimón Films, además de la productora mozambiqueña Ébano Multimedia.

Espelho Meu es una obra colectiva formada por piezas audiovisuales que dialogan entre sí. Compuesta por tres piezas documentales de imagen real y una pieza de animación, Espelho Meu, está realizada por las cineastas Firouzeh Khosrovani, Isabel Noronha, Irene Cardona y Vivian Altman, cada una desde su contexto particular y en sus respectivos países de origen. El hilo de unión de las cuatro obras son pequeñas piezas de animación que crea la brasileña Vivian Altman desde su estudio en París, inspirada por las imágenes enviadas por sus compañeras desde Irán, Mozambique y España.



La ceremonia de clausura y entrega de premios de Documenta Madrid se celebrará el sábado 14 de mayo en la Sala Berlanga de Madrid. Recogerán el premio y el trofeo la directora Irene Cardona y la productora ejecutiva del documental Cristina López Delgado.

Espelho Meu será proyectada nuevamente el domingo 15 de mayo en la Sala Berlanga a las 20h30.