cine y educación

noches de cine


noches de cine

Creación audiovisual para jóvenes noctámbulos.

Las “Noches de cine” están dirigidas a jóvenes de 15 a 25 años,   que quieran conocer cómo se filma una película, iniciarse en la creación audiovisual y  probar una manera diferente de pasar las noches del fin de semana.

“Noches de cine” se centra en la práctica audiovisual. Cada grupo participante desarrolla un trabajo audiovisual de creación colectiva, para emocionar, divertir, hacer pensar y expresarse a través de las imágenes. 


DESTINATARIOS

Jóvenes de 15 a 25 años.
Asociaciones. Centros educativos.


OBJETIVOS

Dar a conocer los elementos básicos del lenguaje audiovisual y el proceso de creación cinematográfica.

Ofrecer la posibilidad de poner en práctica dichos conocimientos.

Estimular las actitudes creativas y expresivas de los jóvenes.

Acercar a los jóvenes el cine y la televisión, promoviendo actitudes de espectadores inteligentes, sensibles y críticos y no de meros consumidores de imágenes.

Promover el análisis del entorno (la ciudad, las relaciones sociales, los comportamientos cotidianos…)haciendo uso del instrumento cinematográfico y las múltiples posibilidades que nos ofrece.

Contribuir en la revitalización de nuestras ciudades; dar un uso creativo a sus diferentes espacios, transformándolos durante unas semanas en platós, sets de filmación y salas de proyección.


CONTENIDOS

Las actividades de las “Noches de cine” que se van a desarrollar con el fin de alcanzar los objetivos propuestos, se pueden dividir en tres grupos.

- Las actividades encaminadas a la formación teórica.
- Las que ponen en práctica dichos conocimientos
- Las que se centran en la búsqueda y discusión de los temas que los participantes quieren abordar en su trabajo creativo.


Cada noche se dedicará una parte  de la sesión al conocimiento de algún aspecto de la creación audiovisual, otra a la realización de ejercicios con la cámara y una tercera a la discusión de los contenidos de las obras que el grupo va a realizar con medios audiovisuales.

El trabajo –especialmente la parte final de creación colectiva y de salida a la calle de las “noches de cine”- responderá a las inquietudes, deseos y aspiraciones de los y las participantes. 


INFORMACIÓN

Si deseas más información sobre éste u otros cursos ponte en contacto con nosotros a través del e-mail:
cursos@callelimonfilms.com