cine y educación

silencio, cámara... ¡participación!


silencio, cámara... ¡participación!

Un taller audiovisual para fomentar la participación ciudadana a través de la creación y exhibición de obras audiovisuales realizadas por jóvenes.

La creación colectiva de un documental se plantea como un medio para fomentar entre los/as participantes un mayor interés por los asuntos públicos, por cooperar con las demás personas, reforzando los vínculos sociales y favoreciendo la comprensión intercultural.

En el taller se dan a conocer los códigos audiovisuales para que los/as participantes sean capaces de expresar su visión de su entorno, sus preocupaciones y sus deseos, dando instrumentos para desentrañar los códigos audiovisuales y fomentar actitudes de espectadores/as más sensibles y críticos/as.



Las fotos corresponden al taller realizado en Navalmoral de la Mata en septiembre de 2009, financiado por ARJABOR.

 

PROFESORADO

Callelimón Films

 

DIRIGIDO A

Jóvenes de entre 14 y 30 años de edad

 

CONTENIDOS

Realización de dinámicas para la creación de un espacio de convivencia basado en la cooperación y el compromiso social, en el que se desarrollen procesos de comunicación, debate e intercambios para ejercitar la participación ciudadana.

Creación colectiva de un cortometraje documental. Estructura narrativa. Realización de entrevistas. Expresión y comunicación audiovisual.

Proyección del documental y debate con el público.

 

MÁS INFORMACIÓN Y MATRÍCULAS
Si estás interesado/a en éste o en otros cursos de cine, escríbenos a
cursos@callelimonfilms.com