Interpretación

Interpretación para cine


Interpretación para cine

Los cursos de interpretación para cine ofrecen a los actores y actrices  una oportunidad para conocer y profundizar en el trabajo específico de interpretación en el medio audiovisual.

PRÓXIMAMENTE, ¡¡¡NUEVO CURSO!!!
Solicita información en cursos@callelimonfilms.com



¿Qué tiene que saber un actor/actriz antes de rodar una escena de cine? ¿Qué diferencias hay entre el rodaje de una película y el de una serie de televisión?¿Cómo actuar con intimidad y libertad ante la cámara? ¿Cómo enfrentarse con confianza al casting?

 

PROFESORADO

Irene Cardona (guionista y directora de cine)
Javier Betolaza (realizador y montador)
Sergio Cordero (productor de Cine y TV)



ACTUAR PARA CINE

Actuar en el cine es actuar para un espectador extremadamente sensible, capaz de percibir nuestros más sutiles movimientos, leer nuestra mente, nuestras emociones. Es actuar para alguien que nos observa atentamente a través de un agujero muy pequeño, como si nos espiara por el ojo de la cerradura, alguien a quien tenemos que seducir y conmover y que, sin embargo, debemos de alguna manera ignorar.

Actuar es vivir con verdad bajo circunstancias imaginarias.
Actuar ante la cámara es vivir con verdad bajo las circunstancias imaginarias del guión y en las condiciones específicas de producción del medio audiovisual.

En el Curso Interpretación para Cine y Medios Audiovisuales,  el actor/actriz adquiere herramientas específicas para enfrentarse a un doble desafío.

En primer lugar, tomará conciencia de la cámara, conocerá el desarrollo y peculiaridades de un rodaje, las marcas que hay que respetar, en definitiva, aprenderá a tener control sobre los elementos técnicos que intervienen en la grabación. Pero la parte del actor/actriz que está controlando ha de ser la más pequeña posible, un 1%.  El 99% del intérprete estará concentrado en la vida del personaje y la historia que contribuye a contar, es decir, que estará “metido en la película”.

Por eso,  las prácticas de grabación están diseñadas también para ayudar al actor/actriz  a “olvidarse de la cámara”, y desarrollar las capacidades de libertad, intimidad, confianza y credibilidad en el medio audiovisual.

El objetivo es lograr que la cámara sea un aliado en la creación actoral, y no un obstáculo, y alcanzar el mágico equilibrio entre la conciencia de su poderosa presencia y la necesidad de actuar como si no estuviera.

 

ENSEÑANZA INDIVIDUALIZADA

En el curso se grabarán escenas de guiones cinematográficos,  especialmente seleccionadas para cada intérprete, con el objetivo de que cada uno pueda sacar partido a sus capacidades, pero que al mismo tiempo pueda ejercitar la parte del trabajo ante la cámara que necesita desarrollar más.

 

RED PROFESIONAL

Además, este Curso de Interpretación para Cine y Medios Audiovisuales propone un espacio para el encuentro entre actores y actrices, en un ambiente de confianza y estudio, y una oportunidad para establecer contacto entre productores, realizadores e intérpretes, de cara a la participación en obras audiovisuales.

 

MATERIAL PARA VIDEOBOOK

La grabación de las escenas con cámaras de Alta Definición proporcioná material para que el actor/actriz pueda renovar o ampliar su videobook.

 

DINÁMICA DE LAS CLASES

El curso es práctico. Se realizará una formación sobre la preparación del actor/actriz para cine y se darán nociones sobre el proceso de producción audiovisual, para después grabar escenas de guiones en condiciones similares a un rodaje/grabación profesional.

 

MÁS INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZAS:
Si estás interesad@ en participar, ponte en contacto con nosotros:
info@callelimonfilms.com