cine y feminismo


Investigación, talleres, películas, debates… nos interesa explorar desde distintos ámbitos las relaciones entre cine y feminismo.

 

re-enfoncando

Re-enfocando es un taller de análisis fílmico y creación audiovisual sobre la representación de las mujeres en el cine. A partir del visionado de fragmentos de películas se abordan diversas cuestiones que relacionan mujeres y cine.

Las/os participantes realizan piezas audiovisuales de creación colectiva. El taller finaliza con la proyección de los trabajos realizados y el debate con el público.

re

no es cine, no soy yo

Laboratorio de creación de biografías visuales. Con Paloma Calle e Irene Cardona.

Este taller se plantea como un laboratorio de creación en el que las participantes utilizan diversas estrategias  para la realización de propuestas artísticas que puedan establecer un diálogo dinámico y no cerrado con su propia vida y con el discurso artístico.

no es cine,

las mujeres y el cine

Curso de introducción a la teoría cinematográfica feminista.

Recorre distintos ámbitos de investigación que conectan el cine y las mujeres y ofrece una batería de herramientas para el análisis de la imagen desde una perspectiva feminista. 

las mujeres

indomables

INDOMABLES es un taller práctico de creación audiovisual con perspectiva de género. A través del proceso de creación, grabación y montaje de pequeñas piezas audiovisuales, se ofrecerán a las/os participantes herramientas y materiales para desarrollar la capacidad de observación, explorar los códigos audiovisuales, desmontar estereotipos sociales en torno a la imagen de la mujer y expresar ideas a través de un lenguaje personal.

indomables

espelho meu didáctico

Taller en torno al documental 'Espelho meu'.

espelho meu

casting didáctico

Actividad didáctica en torno al documental “Casting. Educación para la igualdad”, producido por Callelimón Films para IMEX (Instituto de la Mujer de Extremadura). 

casting

el camerino vídeo performance para museos y espacios de creación contemporánea

“El hábito no hace al monje” y “aunque la mona se vista de seda, mona se queda”, dicen los viejos refranes españoles. Sin embargo, los valores culturales y religiosos expresados a través de ciertas normas (escritas o tácitas) sobre la vestimenta, pueden modificar los sentimientos, la imagen e incluso las conductas de los sujetos a los que se dirigen.

el